jueves, julio 31, 2014

Participa en el premio ¡Investiga! 2014

FECOLPER. - Llegó ¡Investiga! 2014, el premio que le otorgará a los periodistas colombianos la oportunidad de dar a conocer su investigación más relevante enfocada al tema Paz, Conflicto y Región.

Periodistas independientes o vinculados con algún medio de comunicación, se pueden inscribir en la tercera versión del premio ¡Investiga! 2014, organizado por DW Akademie, en Alemania, y la Universidad del Norte, con el apoyo de Consejo de Redacción.

El tema principal es “Paz, Conflicto y Región” por esta razón todas las investigaciones enviadas por los participantes deben estar asociados a temáticas de conflicto y posconflicto, paz, perdón, víctimas, Derecho Internacional Humanitario, género, democracia, etc.

Este proyecto tiene como finalidad estimular el periodismo actual con investigaciones de alto nivel, que cumplan con todos los criterios de investigación a profundidad, manejo de la creatividad, innovación y alto desempeño profesional, destacando así el papel del periodista en cubrimiento de temas de interés nacional como lo es el conflicto que vive actualmente Colombia.

Los periodistas pueden participar enviando sus investigaciones desde el 30 de julio y hasta el 30 de septiembre de 2014 en la página web de ¡Investiga!. Deben postular las que hayan sido publicadas entre el 30 de septiembre de 2013 y el día de cierre de la convocatoria. Los ganadores serán anunciados la última semana de octubre.

El ganador será invitado a realizar una pasantía de diez días en DW Akademie, centro internacional para el desarrollo, asesoría de medios y capacitación periodística de la Deutsche Welle, en las ciudades Bonn y Berlín en Alemania, en el marco de un programa diseñado especialmente para que tenga la posibilidad de llegar a conocer las prácticas de trabajo de diversos medios investigativos. El segundo lugar será premiado con un computador portátil y el tercer puesto con una cámara fotográfica.

Para mayor información los interesados pueden ingresar a la página oficial del Premio ¡Investiga! 2014 en http://akademie.dw.de/investiga/ o comunicarse con el equipo de Investiga! por mailinvestiga@dw.de.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario